Conocer la gastronomía de un país es una parte imprescindible de un viaje si se quiere conocer la cultura y las costumbres del lugar.
En esta entrada te detallamos los platos típicos que puedes probar durante tu estancia en Berlín. Y si aún no sabes dónde degustar comida alemana consulta nuestra entrada sobre restaurantes en Berlín.
Platos típicos

Codillo con Chucrut
Eisbein: codillo de cerdo. Generalmente se sirve con chucrut (col agria), puré de guisantes y patatas. Normalmente se come cocido, aunque también lo encontrarás asado.
- Kartoffelsuppe: sopa de patatas. Se sirve con trocitos de salchicha. Es un plato muy recomendable para retomar fuerzas y temperatura en invierno.

Comida típica berlinesa
- Käsespätzle: los Spätzle son una curiosa pasta típica en Alemania, sobre todo en el sur del país. El Käsespätzle es un plato hecho con un tipo de pasta mezclada con queso fundido, generalmente emental o bergkäse y cebolla, todo pasado por la sartén. Es una delicia para los amantes del queso.
- Boulette: es una especie de albóndiga frita hecha con carne, cebolla y perejil.

Salchicha berlinesa
Wurst: Salchichas. En Alemania encontrarás todo tipo de salchichas. Las más comunes en Berlín son el Bratwurst, de color blanca y con especias, y el Bockwurst o la Wiener, salchicha anaranjada hecha al vapor. Puedes pedirlas como plato principal en los restaurantes pero, lo más común, es pedirlas en puestos callejeros y comerlas por la calle. Es una magnífica opción de comida rápida.
- Kartoffelsalat: ensalda de patata. Se sirve generalmente como acompañamiento.
- Schnittzel: filete de ternera o cerdo empanado. Se sirve normalmente con Kartoffelsalat.
Comida típica en Berlín
- Currywurst: típico plato berlinés. Es una salchicha troceada con ketchup y curry acompañada por patatas fritas (pommes). Al igual que las salchichas, puedes pedirlo en un restaurante, pero se come sobretodo como comida rápida en puestos callejeros.
Postres o dulces típicos
-
- Apfelstrudel: tarta de manzana servida con helado de vainilla. Pese a ser un plato vienés, es muy típico en Alemania.
- Pfannkuchen o Berliner: bollo relleno de mermelada.

Postre típico berlines
¡Qué aproveche!
Descubre Berlín con Metrópoli Tours Berlín
Visitas guiadas por Berlín y alrededores en vehículo privado