Si sólo puedes visitar Berlín en 2 días seguramente te estés preguntando ¿es posible conocer los lugares más importantes en tan poco tiempo? ¡Sí, lo es! Para ayudarte a organizar tu viaje y que le saques el máximo jugo hemos preparado una pequeña guía para conocer Berlín en dos días con la ayuda de los tours privados de Metrópoli Tours Berlín.
Qué ver en Berlín en 2 días
Primer día en Berlín
Por la mañana: Berlín imprescindible

Alexander Platz. Descubre Berlín en 2 días.
En tu primer día en Berlín tienes que conocer los lugares más representativos de la ciudad y recordar su historia. Para aprovechar al máximo el tiempo te proponemos hacer un tour por Berlín privado en minivan. Hacer un tour en vehículo privado permite alcanzar a ver más lugares en menos tiempo así que si sólo dispones de dos días en Berlín, ésta es la mejor opción. Durante este tour recorreremos el centro histórico. Nuestra visita empezará en tu hotel. Te recogemos y nos dirigeremos a la Puerta de Brandemburgo, símbolo por excelencia de Berlín, circularemos por calles tan emblemáticas como Unter den Linden y la Friedrichstrasse para dirigirnos a ver dos de las plazas más bonitas de Berlín; la majestuosa Gendarmenmarkt y la histórica Bebelplatz. Pasaremos por la Isla de los Museos para observar la Catedral de Berlín y la concentración museística más importante de Europa. En esta primera etapa recordaremos el glorioso reino prusiano y el Imperio Alemán y poco a poco nos acercaremos a la historia del S.XX visitando Alexanderplatz, el Muro de Berlín, el Check Point Charlie y el impresionante Monumento Conmemorativo a los Judíos Asesinados en Europa, más conocido como Monumento al Holocausto. Continuando con la visita podremos observar arquitectura contemporánea en la Potsdamer Platz y en el barrio gubernamental en el que destacan impresionantes edificios como el Parlamento Alemán y la Cancillería. Después de cruzar el Tiergarten, el segundo parque más grande de Berlín, llegaremos al centro de Berlín occidental dónde se encuentra el zoológico con más especies del mundo y las ruinas de la Iglesia del Káiser Guillermo que nos recuerda el horror de la guerra. Terminaremos el tour en el barrio de San Nicolás, uno de los lugares más bonitos de Berlín y un buen lugar para probar gastronomía alemana.
En este tour privado, en tan sólo 3 horas, habrás conocido los lugares más emblemáticos de Berlín y, lo más importante, tendrás las herramientas suficientes para entender esta compleja ciudad, desde su pasado hasta la actualidad.
Por la tarde: el barrio judío
No te puedes ir de Berlín sin ver el barrio judío, un barrio lleno de vida y de historia. Callejea por sus calles y cruza sus patios interiores; los patios Hackäscher Hoffe, un total de ocho patios que se comunican entre ellos, o el patio Haus Schwarzenberg, más conocido como Dead Chicken Alley, un oasis en el barrio de Mitte que nos traslada a los años 90.
Para acercarte a la historia de la comunidad judía en Berlín visita el cementerio judío, la sinagoga y el monumento a las mujeres de la Rosenstrasse. ¿Quieres conocer el barrio judío con un guía que te explique las historias que se esconden en cada esquina? podemos ofrecerte un tour privado a pie, ¡contacta con nosotros! Puedes terminar el día paseando por la Auguststrasse y cenando en la mítica casa de baile Clärchens Ballhaus.

Sinagoga Nueva en el centro de Berlín
Segundo día en Berlín
Por la mañana: Berlín y la Guerra Fría

Bernauer Strasse, muro de Berlín
La Guerra Fría es la época histórica que más define la actualidad de Berlín, por eso te aconsejamos recorrer todos aquellos lugares que han sido escenario de este conflicto que ha marcado el S.XX. Empieza tu visita en la exposición Tränenpalast que se encuentra en un edificio anexo a la estación de tren Friedrichstrasse. Podrás conocer, a través de vídeos, fotografías y objetos originales, la historia de la estación cuando era punto fronterizo. Otro lugar de sumo interés es el Monumento a las Víctimas del Muro de Berlín, situado en la Bernauer Strasse. Podrás ver el doble muro en su estado original y una torre de vigilancia. Una vez más podrás materializar la historia a través de fotografías y vídeos. Termina la mañana recorriendo la East Side Gallerie, fragmento de muro de Berlín repleto de coloridos murales.
Si quieres realizar este recorrido en solo 3h de forma cómoda y práctica te ofrecemos el tour privado Berlín y la Guerra Fría.
Por la tarde: El Parlamento Alemán

Cúpula del Parlamento Alemán
Visitar la cúpula del Parlamento Alemán es actividad obligada en Berlín. Recuerda que para ello tienes que reservar préviamente. ¿No sabes cómo? En esta entrada te lo explicamos!
Las vistas aéreas desde la cúpula del Parlamento Alemán son impresionantes, pero si te ha parecido poco puedes dirigirte a Alexanderplatz y subir a la Torre de Televisión, mirador por excelencia de Berlín y para rematar puedes cenar en la plataforma giratoria del restaurante que se encuentra en el mirador. ¿Qué mejor forma de terminar tu viaje que viendo Berlín desde las alturas mientras disfrutas de una cena?
Esperamos que esta guía te resulte útil para saber qué hacer en Berlín en 2 días y aprovechar al máximo tu tiempo. Y si vas a estar en Berlín más días, no te preocupes, ¡Berlín da para mucho! a esta entrada la van a seguir otras: qué ver en Berlín en 3 días, qué ver en Berlín en 4 días y qué ver en Berlín en 5 días.
¡A disfrutar de la ciudad!
Descubre Berlín con Metrópoli Tours Berlín
Visitas guiadas por Berlín y alrededores en vehículo privado