¿Visitas Berlín con niños? Esta ciudad es uno de los mejores destinos para viajar con niños. Es una ciudad tranquila, segura, llena de parques y zonas verdes, poblada de familias jóvenes y cuenta con una amplia oferta de actividades de ocio para los más pequeños de la familia. Es definitivamente una ciudad family friendly.
En esta entrada te recomendamos actividades para que toda la familia disfrute de Berlín.
¿Qué ver en Berlín con niños?
Volkspark Friedrichshain

Berlín con niños. Spielplatz.
El Volkspark de Friedrichshain es uno de los numerosos parques que hay en Berlín. Está situado cerca de Alexanderplatz por lo que es un magnífico lugar para hacer una pausa y protegerse del sol en verano, o hacer un muñeco de nieve en invierno.
En el parque encontrarás todo lo que necesitas para pasar una divertida tarde: instalaciones deportivas, Spielplatz (zonas de juegos para niños), un estanque, un Biergarten (cervecería al aire libre), una Plansche (fuente para que los niños se bañen) por si el calor aprieta y !un cine al aire libre!
Legoland – El museo perfecto para visitar en Berlín con niños

Legoland Berlin
El museo del lego es un museo muy divertido e interactivo en el que se os pasará el rato volando mientras paseáis entre edificios de Berlín en miniatura hechos con piezas de lego. Una parada obligatoria para los amantes de Lego. Y para aquellos que no son amantes de este juego, tras esta visita ¡lo serán!
Zoologischer Garten o Tierpark

Berlín con niños. Tierpark.
En Berlín hay dos zoológicos; el Zoologischer Garten, en la zona occidental, y el Tierpark, en el este de Berlín. Elige el que mejor te convenga por situación geográfica. El Zoologischer Garten destaca por la gran cantidad de especies de animales y el Tiergarten por la amplia extensión del zoológico.
Recorre el centro histórico y monumentos imprescindibles en un tour por Berlín con niños

Berlin con niños. Alexanderplatz
En una visita a Berlín es imprescindible visitar el centro histórico, y los monumentos y edificios que han sido testigos de la historia de esta ciudad. Algunos lugares de interés quedan alejados del centro histórico por lo que si quieres aprovechar al máximo el tiempo y conocer cómodamente la ciudad con niños la mejor opción para es realizar un tour en vehículo privado con Metrópoli Tours Berlín. Disponemos de sillitas de coche para niños y para bebés.
Museo Mach mit!

Museo Mach Mit
«Mach mit!» quiere decir «¡participa!». Este museo para niños instalado en el interior de una antigua iglesia, nos invita a participar y a explorar. Las numerosas ofertas del museo-taller hacen de este lugar una experiencia para toda la familia. La estrella del museo; el castillo – laberinto.
Kinderbauernhof en Görlitzerpark
Visita esta pequeña granja en el parque Görlitzerpark, en el barrio de Kreuzberg. La entrada es gratuita pero siempre agradecen una donación para el mantenimiento del lugar y para el cuidado de los animales, como ellos dicen: los niños necesitan animales y la ciudad necesita granjas.
Aeropuerto de Tempelhof
Tempelhof funcionó hasta el año 2008 como uno de los tres aeropuertos que tenía entonces Berlín. Desde el año 2008 las pistas de aterrizaje han quedado abiertas al público como parque y es, de hecho, el parque más grande que hay actualmente en Berlín, con una extensión de alrededor de 300 hectáreas.

Aeropuerto Tempelhof
Es un lugar maravilloso para jugar, ir en bicicleta o en Segway (hay punto de alquiler), volar la cometa, jugar a ping pong, tomar el sol, observar aves, pasear entre pequeños huertos urbanos, tomar una cerveza en el Biergarten mientras los pequeños corren y disfrutar del día y del lugar como una familia berlinesa más.
Aqua Dom & Sealife Berlin
Éste es uno de los acuarios que hay en Berlín. Está situado en el centro, entre Alexanderplatz y la Isla de los Museos. Cuenta con 35 piscinas acondicionadas para asemejar el hábitat natural de los más de cinco mil animales que las habitan. La actración que más gusta a los niños es un ascensor de cristal que asciende y desciende en el interior de un acuario circular.
Museo de la tecnología

Berlín con niños. Museo de la tecnología.
Este museo ocupa más de 25.000 metros cuadrados cerca de la Potsdamer Platz. El Museo de la Tecnología nos permite recorrer la historia de la ciencia y del desarrollo tecnológico observando maquinaria, vehículos, inventos y objetos de distintas épocas históricas. Los niños quedan fascinados viendo aviones, máquinas locomotoras, antiguas bicicletas, barcos, etc.
Ritter Sport Bunte SchokoWelt Berlin
Esta es la más dulce de todas las paradas. Una tienda de chocolate de Ritter Sport en la que los niños podrán decidir qué ingredientes quieren añadir a sus tabletas de chocolate personalizadas. Cuidado es la perdición… ¡para pequeños y mayores!
Little Big City Berlin Conoce la historia de Berlín con niños
Justo debajo de la torre de Televisión de Berlín encontramos este magnífico museo que repasa toda la historia de Berlín a través de una impresionante maqueta de la ciudad en miniatura.
Al ser una maqueta interactiva, con mucho moviemiento, luces y sonidos es ideal para niños, pero también lo es para adultos; está llena de pequeños detalles que te arrancarán una sonrisa.
Sommerbad Kreuzberg Refréscate en la piscina
Si visitas Berlín en verano y viajas con niños nada mejor que la piscina de Kreuzberg para refrescarte y darte un chapuzón. Cuenta con piscinas para adultos pero también para niños y bebés. Tiene todos los servicios necesarios: baños, duchas, taquillas, un quiosco para comprar bebidas y algo de comer y lo más importante: sombra! hay una gran esplanada con árboles que os permitirán descansar un poco del calor.
¡Esperamos veros en vuestro viaje en familia a Berlín!
Descubre Berlín con Metrópoli Tours Berlín
Visitas guiadas por Berlín y alrededores con vehículo privado
4 Comentarios
Hola Laura,
muchas gracias por escribirnos. La verdad es que pensamos que la mejor época para viajar a Berlín con niños es en septiembre, ya que no hace mucho calor pero aun se puede disfrutar mucho de actividades al aire libre. De todas formas, si no pudieses venir en septiembre, Berlín es una ciudad que cuida mucho a los niños, y se pueden realizar actividades múltiples durante todo el año.
¡Esperamos verte pronto por aquí!
Holaaa, me encanta este blog, es muy interesante si tienes pensado ir con niños. Una pregunta, en que época del año recomendais viajar si vas con niños??