Qué ver en Berlín en 4 días
Si quieres visitar Berlín en 4 días y no quieres perderte nada sigue nuestros consejos sobre qué ver en Berlín y qué hacer en Berlín en 4 días y ¡sácale el máximo jugo a tu viaje!
1. Primer día en Berlín
Por la mañana: Berlín imprescindible
En tu primer día en Berlín tienes que recorrer el centro histórico; los monumentos y plazas situados entre la Puerta de Brandenburgo y Alexanderplatz. Puedes trazar sobre un mapa el siguiente recorrido en este orden: Puerta de Brandenburgo – Monumento conmemorativo a los judíos asesinados en Europa – Muro de Berlín – Check Point Charlie – Friedrichstrasse – Gendarmenmarkt – Bebelplatz – Isla de los Museos – Alexanderplatz.

Memorial al holocausto

Berlin en 4 dias, Gendarmenmarkt
Necesitarás aproximadamente 3 horas para recorrer todos estos lugares tranquilamente sin perder detalle y tomándote tu tiempo para hacer fotos. El recorrido a pié son aproximadamente 4,5km.
Fíjate en el contraste arquitectónico que tanto caracteriza Berlín y analiza los distintos monumentos que encontrarás en el centro histórico. Esto te ayudará a materializar la historia de esta ciudad.
- Nuestro consejo:
¡Haz un tour en tu idioma! Contratar una visita guiada te ayudará a entender esta compleja ciudad y su particular centro histórico lleno de contrastes y contradicciones. Tu guía te facilitará información histórica, datos sobre la actualidad y consejos útiles. Si además quieres ver más lugares en menos tiempo y hacer una visita guiada cómoda, la mejor opción es contratar un tour privado en minivan con Metrópoli Tours Berlín

Berlín en 4 días, Puerta de Brandenburgo.
Por la tarde: Parlamento Alemán
Visitar el Parlamento Alemán es una actividad obligada en Berlín. Para ello deberás reservar la entrada previamente. ¡En esta entrada te explicamos cómo!
La visita es gratuita e incluye una audioguia en español que te facilitará información sobre la historia y actualidad del Parlamento y sobre la arquitectura.

Cúpula del Parlamento Alemán
2. Segundo día en Berlín
Por la mañana: Berlín y la Guerra Fría
Visita los lugares que han sido testigos de la Guerra Fría.
Empieza por el Memorial a las víctimas del Muro de Berlín, en la Bernauer Strasse. Aquí encontrarás un fragmento de Muro en su estado original y tendrás acceso a muchísima información, a vídeos, audios, etc. que te ayudarán a situarte en esta época histórica. Luego dirígete a la estación de metro Nordbahnhof, una antiugua estación fantasma que permaneció cerrada durante los 28 años en los que el muro estuvo en pie y continúa tu ruta parando en otra estación: la Friedrichstrasse. En este caso la estación se utilizó como punto fronterizo. Aprovecha para visitar el Palacio de las Lágrimas (Trännen Palast), un edificio anexo a la estación en el que han habilitado una interesante exposición. Para terminar el recorrido trasládate a la estación de S-bahn Ostbahnhof o hasta la estación Warschauer Strasse para recorrer 1,2km de muro pintado con murales: la East Side Gallery.
¿Quieres conocer a fondo como se vivía a la sombra del muro y conocer todos estos lugares cómodamente? No lo dudes, ¡Contrata un tour privado en minivan!

Blog Berlín.
Por la tarde: el Barrio Judío
Para encontrar las huellas de la historia de la comunidad judía en Berlín deberás dirigirte al barrio judío, uno de los barrios más bonitos y con más ambiente de Berlín. Piérdete por sus calles, entra a las galerías de arte, descubre patios interiores como los Häckescherhöfe, el Haus Scwarzenberz (conocido como Ded Chicken Alley) o los Heckemann Höfe. No dejes de ver Hackescher Markt, la fachada de la Sinagoga, el cementerio judío y el monumento a las mujeres de la Rosenstrasse.

Restaurantes en Berlín
- Nuestro consejo
Cena en el restaurante – casa de baile Clärchens Ballhaus. Un lugar mítico en Berlín.
Si quieres saber dónde comer en Berlín puedes visitar esta entrada
3. Tercer Día en Berlín
Por la mañana: Visita Potsdam desde Berlín
Aprovecha para salir de Berlín y conocer Potsdam otra importante ciudad Alemana. Potsdam se encuentra a unos 40km del centro de Berlín. Necesitarás por lo menos 5h para realizar esta excursión. Puedes llegar utilizando el tren, el S-bahn o bien contratando traslados privados o un tour privado en minivan. Pasea por el centro histórico y disfruta del entorno natural recorriendo los Jardines Nuevos y los Jardines de Sans Souci llenos de construcciones palaciegas de la familia real prusiana.

Palacio de Sanssouci en Potsdam
Por la tarde: Berlín Occidental
Regresando de Potsdam puedes parar en el centro de la zona occidental, lo que se conoce como la zona del zoológico (Zoologischer Garten).
Tómate un descanso y relájate disfrutando de un Kuchen (pastel) en el Café Kranzler. Después de reponer fuerzas puedes recorrer la avenida Kurfürserdamm hasta la imponente iglesia del Káiser Guillermo. Dirígete luego al centro comercial Bikini, desde la terraza podrás ver parte del zoológico. Continua luego por la avenida Tauenzienstr. hasta la casa de compras KaDeWe y sube hasta el quinto piso, la planta de delicatessen. ¡No te dejará indiferente!

Iglesia de la Memoria en la Kurfurstendam.
4. Cuarto día en Berlín
Mañana: Sachsenhausen
A 40km del centro de Berlín dirección norte se encuentra el antiguo campo de concentración de Sachsenhausen. Visita obligada para conocer nuestra historia. Necesitarás almenos 5 horas para realizar esta excurisón. Como siempre te aconsejamos visitar el lugar con un tour y de manos de un experto que te ayude a entender la historia del lugar y la importancia del actual Memorial.

Sachsenhausen antiguo campo de concentración
Al regresar a Berlín puedes ira a comer al Barrio de San Nicolás, cerca de Alexanderplatz. Es un lugar muy bonito. Te aconsejamos comer en el restaurante Brauhaus Georgbraeu.
Tarde: Kreuzberg y el Berlín de Barrio
Aléjate un poco del centro de Berlín y descubre el Berlín de barrio visitando el barrio de Kreuzberg, más conocido como el barrio turco. Fíjate en las fachadas de los edificios y en los impresionantes murales y obras de arte urbano que las decoran. Cómete un Kebab, pasea por el lado del Landswehrkanal y recorre la mítica calle Oranienstrsse. Si tu cuarto día coincide en martes o viernes ve a la calle Maybachuffer, ¡encontrarás el mercado turco! Puedes terminar tu recorrido por Kreuzberg visitando el antiguo aeropuerto de Tempelhof, el parque más grande de Berlín en la actualidad.

Aeropuerto Tempelhof
Esperamos que esta pequeña guía de viaje te se útil para saber qué ver en Berlín en 4 días y disfrutar al máximo de la ciudad.
¡Te esperamos!
Descubre Berlín con Metrópoli Tours Berlín
Visitas guiadas por Berlín y alrededores en vehículo privado