¿Quieres visitar Berlín en 3 días y no sabes por dónde empezar? Nosotros te aconsejamos sobre qué ver en Berlín y qué hacer en Berlín en 3 días para que no se te escape nada.
Qué ver en Berlín en 3 días
Primer día en Berlín
Por la mañana: Berlín imprescindible

Tour Berlin Metropolitours
Berlín Es una ciudad cargada de historia y es necesario conocer esa historia para poder interpretar la ciudad, sino podría pasar desapercibida. Por esta razón consideramos que es básico empezar a conocer Berlín con una visita guiada. ¿La mejor opción? un tour por Berlín privado en minivan. Así, en tan sólo tres horas, podrás tener una idea muy completa de la ciudad y podrás ver y conocer la historia de los monumentos y lugares imprescindibles en Berlín: la Puerta de Brandenburgo, el Monumento conmemorativo a los judíos asesinados en Europa (monumento al Holocausto), el Tiergarten, la Potsdamer Platz, el Check Point Charlie, el Muro de Berlín, la Gendarmenmarkt, Alexanderplatz, la Bebelplatz, la Isla de los Museos y la catedral del Káiser Guillermo.

Iglesia de la Memoria en la Kurfurstendam.
Después de este tour tendrás la impresión de haber visto todo Berlín, pero ¡aún hay más! Conocer la ciudad implica conocer también su cultura y gastronomía, por eso terminaremos nuestro tour en el restaurante que tú decidas. En esta entrada encontrarás un listado de restaurantes de comida alemana en Berlín. Si quieres saber qué comer en Berlín puedes visitar este otro post.
Por la tarde: Parlamento Alemán
Después de comer puedes aprovechar la tarde para visitar la cúpula del Reichstag, el Parlamento Alemán. Es una visita obligada en la que conocerás la historia de uno de los edificios más representativos de Berlín y podrás disfrutar de magníficas vistas de la ciudad. Recuerda que para visitar el Parlamento Alemán tienes que reservar préviamente. ¡En esta entrada te explicamos cómo!
Segundo día en Berlín
Por la mañana: Berlín y la Guerra Fría

Check Point Charlie
Berlín fue el epicentro de la Guerra Fría y sus calles y plazas, su escenario. No dejes de visitar los lugares que han sido testigos de esta época: el Memorial a las víctimas del Muro de Berlín, en la Bernauer Strasse, es un monumento imprescindible en el que podrás ver el Muro de Berlín en su estado original y te permitirá materializar la historia a través de fotografías, vídeos y audios. Entra luego a la estación de metro Nordbahnhof, una estación que debido a la división de la ciudad, permaneció cerrada durante 28 años. Estas estaciones se conocían con el nombre de estación fantasma. Otra estación interesante para visitar es la estación de tren Friedrichstrasse que fue, durante la Guerra Fría, un punto fronterizo, y en la que encontrarás una interesante exposición. Si lo deseas puedes contratar un tour privado en minivan para conocer la historia de la Guerra Fría en profundidad!
Por la tarde: el Barrio Judío
Pasea por el barrio judío, por sus patios interiores y por sus animadas calles. Recorre los patios más importantes de Berlín, los Hackescherhöfe y observa arte urbano en Haus Schwarzenberg, más conocido como Ded Chicken Alley y busca las huellas de la historia de la comunidad judía en Berlín visitando el cementerio judío, la sinagoga y el monumento a las mujeres de la Rosenstrasse.
Tercer Día en Berlín
Aprovecha tu tercer día en Berlín para salir de la ciudad y visitar el antiguo campo de concentración de Sachsenhausen o Potsdam. Puesto que no dispones de más días tendrás que priorizar una u otra visita dependiendo de tus intereses.
- Excursión a Potsdam: Potsdam es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Fue elegida por la familia real prusiana como lugar residencial. Un bonito conjunto palaciego que se extiende por la ciudad y por las más de 300 hectáreas de jardines. Necesitarás por lo menos 5h para visitar Potsdam. Si quieres aprovechar el tiempo y evitar recorrer largos trayectos a pie y en transporte público, la mejor opción es contratar un tour privado en minivan. Aquí encontrarás información

Potsdam, Palacio Nuevo
- Excursión a Sachsenhausen: Al norte de Berlín se encuentra el antiguo campo de concentración de Sachsenhausen. Una visita obligada si quieres conocer la historia de la Segunda Guerra Mundial, del Tercer Reich y la organización del sistema concentracional nazi. Necesitarás alemenos 5h para visitar Sachsenhausen. Si quieres conocer Sachsenhausen de forma cómoda y prática te ofrecemos un tour privado en minivan.
- ¿Quieres conocerlo todo en poco tiempo? Metrópoli Tours te ofrece una solución; conocer Potsdam y Sachsenhausenen en un solo día en un tour en vehículo privado. En 8 horas podrás conocer ambos lugares y exprimir al máximo tu tiempo.
Elijas la opción que elijas, regresarás a Berlín con hambre. Por eso te proponemos terminar tu viaje a Berlín en el barrio de San Nicolás. Podrás comer típicos platos alemanes en el restaurante que más te guste, pasear pos sus callecitas y comprar algún souvernir para llevar a tus amigos o familiares
Otras cosas que hacer en Berlín en 3 días
Si organizas bien tus tres días en Berlín puedes sacar mucho jugo y alcanzar a complementar con tu visita con otras actividades. Aquí te dejamos una lista de ideas!
- Paseo en barco por el río Spree: conocerás el centro de Berlín y el barrio gubernamental desde otro punto de vista.
- Piérdete por el barrio de Kreuzberg. Es una buena zona para ir a cenar y tomar una copa.
- Alquila una bicicleta y recorre el Tiergarten
- Visita el mercadillo Mauerpark si conicide que es domingo
Si sigues nuestros consejos verás que se puede visitar Berlín en 3 días y que dan para mucho, sólo tienes que aprovecharlos y disfrutar de la ciudad!
¡A disfrutar de la ciudad!
Descubre Berlín con Metrópoli Tours Berlín
Visitas guiadas por Berlín y alrededores en vehículo privado
2 Comentarios
Hola Cristina,
muchas gracias por tu comentario, y esperamos volver a verte en Berlín bien pronto.
¡Saludos a toda la familia!
El pasado fin de semana realizamos el tour a Sachsenhausen con Arancha, y la verdad es que fue una muy buena decisión, ya que para visitar el campo de concentración es necesario un guía, queda muy poquito en pie, y es imprescindible que alguien te explique. Arancha fue una excelente guía, nos contó todo con mucha profesionalidad y respeto.
Un acierto también haber decidido hacer el tour en vehículo, ya que así aprovechamos más el tiempo en el lugar.
Muchas gracias Arancha! volveremos ya que nos quedamos con ganas de más Berlín!