Berlín es una ciudad inmensa y llena de rincones por descubrir. Pero por si eso fuera poco, cerca de Berlín encontramos interesantes y bonitas ciudades que merece la pena visitar. En esta entrada te proponemos 5 excursiones desde Berlín para que puedas conocer otras ciudades. Si lo que deseas es descubrir pueblos, espacios naturales, monumentos o lugares curiosos puedes visitar nuestra entrada: qué ver cerca de Berlín
Excursiones desde Berlín a otras ciudades
Potsdam
Potsdam se encuentra a 36km del centro de Berlín. Es la ciudad más cercana y la más fácil de llegar si quieres hacer una excursión de un día desde Berlín.
Potsdam fue elegida como lugar residencial por la familia real prusiana. Sus numerosos jardines, las construcciones palaciegas, los lagos que rodean la ciudad y el centro histórico hacen de Potsdam una de las ciudades más bonitas de Berlín.
Puedes llegar desde Berlín en tren regional o en S-bahn en aproximadamente 1h. Consulta esta página para informarte sobre la red de transporte público.
Si prefieres conocer Potsdam de la mano de guías profesionales y acreditados y llegar de forma cómoda y práctica en vehículo privado no dejes de contactar con nosotros.
Dresde

Palacios de Dresde
Dresde, conocida como la Florencia del Elba, se encuentra a 165 km de Berlín. Una preciosa ciudad barroca destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y reconstruida siguiendo la arquitectura original.
En la actualidad Dresde es un referente cultural e histórico en Europa así como un innovador emplazamiento económico en Alemania.
Los principales atractivos se encuentran en la Altstadt, la ciudad vieja. Récorre esta zona y visita la plaza del mercado viejo, la Iglesia de nuestra Señora (Frauenkirche), la Ópera Semper, el Albertinium y la academia de Arte, la impresionante catedral católica y el monumental Zwinger. Para descansar un poco disfruta de la preciosa vista sobre el rio Elba desde las terrazas de Brühl.
Recuerda que puedes visitar Dresde en un solo día desde Berlín con Metrópoli Tours Berlín. Te recogemos en tu hotel y nos dirigimos a Dresde en un moderno y cómodo vehículo para conocer los atracrivos y la historia de esta apasionante ciudad.
Excursiones desde Berlín a campos de concentración
Campo de concentración Sachsenhausen

Sachsenhausen antiguo campo de concentración
El Tour por Sachsenhausen que realizamos, es la forma más cómoda y práctica de visitar el antiguo campo de concentración ubicado en Oranienburg. Te recogemos en tu hotel y nos desplazamos en vehículo privado hasta Sachsenhausen, situado a 40km del centro de Berlín, y lo recorremos a pie mientras te explicamos toda la historia. Reducir el tiempo de traslado nos permite disponer de más tiempo para visitar el Memorial.
Sachsenhausen fue, por su proximidad a Berlín, uno de los campos de concentración más importantes dentro del sistema de campos de concentración nazi. Fue erigido para el encarcelamiento masivo de opositores políticos, minorías étnicas y religiosas, homosexuales, prisioneros de guerra y personas consideradas biológica y socialmente inferiores por el Tercer Reich. Todos ellos fueron utilizados como mano de obra esclava para la economía de guerra y para la economía del Reich. Alrededor de 20.000 prisioneros murieron a consecuencia de las infrahumanas condiciones de vida y el maltrato constante aplicado por parte de los soldados de las SS.
Campo de concentración Ravensbrück

Excursión al Memorial de Ravensbruck
Ravensbruck fue el mayor campo de concentración de mujeres en territorio alemán. Se estableció específicamente para el encarcelamiento sistemático de mujeres que se negaban a seguir la doctrina nazi, opositoras políticas, miembros de la resistencia, mujeres consideradas socialmente inferiores y perseguidas por cuestiones de raza y religión.
En este campo de concentración a 80 km de Berlín fueron encarceladas un total de 132.000 mujeres y niños, 20.000 hombres y 1.000 chicas adolescentes. Decenas de miles fueron asesinadas, murieron debido a las infrahumanas condiciones de vida o a causa de experimentos médicos.
No dudes en contactar con nosotras si tienes dudas sobre alguna de estas visitas, o si deseas visitar algunas otras ciudades desde Berlín como podrían ser Hamburgo, Leipzig o incluso un traslado hasta Praga.
¡Nos vemos pronto en Berlín!