Los mercados de Navidad son un lugar idóneo para conocer la gastronomía alemana, especialmente los platos y las bebidas típicas en Navidad en Berlín.
Recuerda que con Metrópoli Tours Berlín puedes visitar los mercados de Navidad en Berlín y conocer de manos de un guía profesional las tradiciones y las costumbres de la época en un tour privado por Berlín en vehículo privado. No lo dudes, contacta con nosotros. Es la mejor opción para no perderte nada, disfrutarlo todo y no pasar frío.
En esta entrada te dejamos una lista de platos y bebidas que puedes probar en los mercadillos de Navidad en Berlín.
Qué beber en los mercados de Navidad en Berlín
¡Importante! Recuerda que cuando pides una bebida en un Mercado de Navidad, te cobran la bebida y el vaso. Cuando devuelves el vaso, te retornan el dinero que has pagado por él. Este importe que sirve como depósito, se llama Pfand. No olvides preguntar si el precio incluye el Pfand, y en caso afirmativo devolver el vaso al terminar tu consumición.

Glühwein, vino caliente: la bebida estrella de los mercados de Navidad El vino caliente se prepara con especias y vino tinto y tiene un sabor dulzón. Es típico de esta época y lo encontrarás en todos los Weihnachtsmärkte y aunque de entrada quizá no parezca apetitoso, ¡hay que probarlo! Es además perfecto para entrar en calor.
Feuerzangenbowle: si después de beber un vino caliente no has entrado aún en calor. Ve un paso más allá y prueba este vino caliente con ron y azúcar. Si tienes oportunidad, observa su preparación en los puestos del mercado de Navidad.

Eierpunsch: bebida alcóholica muy típica en los mercados navideños. Es dulce y está hecha con huevo, azúcar, vino blanco y vainilla.
Met: vino blanco caliente con miel.
Apfelgold: bebida caliente hecha con zumo de manzana, brandy y miel
Cerveza: probablemente la única cerveza fría y no dulce que se sirve en los mercados de Navidad en Berlín. Solo para los más valientes dispuestos a tomar una cerveza fría a 10 Cº bajo cero.
Qué comer en los mercados de Navidad en Berlín
En los mercados de Navidad en Berlín encontrarás platos calientes y dulces de todo tipo. Aquí una selección:
Platos calientes para comer en un mercado de Navidad en Berlín
Salchichas: La reina de los mercados de Navidad en Alemania. Las encontrarás de todos tipos. La típica berlinesa es la currywurst y las bratwurst

Flammkuchen: una pizza muy finita con una base de queso cremoso.

Pan de Dresden: Pan recién salido del horno relleno con queso derretido, jamón y cebollín. Delicioso y difícil encontrar fuera de los mercadillos de Navidad.
Sopas: la sopa de patata y el Gulash son las más típicas
Langos: pese a que es una especialidad húngara, lo encontrarás en todos los Mercados de Navidad en Berlín. Es una masa frita untada con nata agria y queso rallado. Se le pueden poner también otros ingredientes.
Kartoffelpuffer: masa hecha con patata rallada y frita.
Champiñones: en ningún mercado de Navidad en Alemania faltan champiñones salteados con especias. Generalmente se comen con patatas salteadas.

Dulces en los mercados de Navidad:
Quarkballen: buñuelos con azúcar y canela
Crepes y Waffeln: aunque no son una especialidad de la temporada de invierno ni una especialidad Alemana, los encontarás en todos los mercados de Navidad.
Chocolate de todo tipo: si te gusta el chocolate aprovecha tu visita a un mercado de Navidad para comprar chocolate de todo tipo.
Lebkuchen: especie de bizcocho o galleta hecha con mazapán, jengibre, frutos secos y naranja. Especialidad de temporada y de los mercadillos navideños

Almendras garrapiñadas: un vicio navideño.
Tartas: en los mercados de Navidad en Berlín encontrarás todo tipo de tartas. Predominan la tarta de manzana y la tarta de queso
Esperamos que esta lista te sirva como una pequeña guía gastronómica para disfrutar al máximo de los mercados de Navidad en Berlín y de su oferta culinaria.
¡A comer!
www.metropolitours.com
Tours privados en Berlín y visitas guiadas en vehículo privado.