Berlín en Semana Santa florece. Florecen los árboles, los arbustos, las flores y hasta a las personas les salen visibles brotes de felicidad ante la inminente llegada del calor y del buen tiempo. Si vas a viajar a Berlín en Semana Santa podrás disfrutar de la capital en todo su esplendor.
En esta entrada de proponemos actividades especiales y te facilitamos consejos para aprovechar el tiempo y sacarle el máximo jugo a la ciudad.

Berlín en Semana Santa, ¿qué visitar?
La Semana Santa en Berlín se celebra en familia escondiendo huevos de chocolate para que los niños los busquen. Si paseáis por parques ¡estad bien atentos, quizá encontréis alguno! Pero además de esta hay otras tradiciones y actividades como por ejemplo mercados y las hogueras de Pascua que te detallamos a continuación.
Te aconsejamos también visitar estas entradas para organizar el plan perfecto para visitar Berlín según los días que tengas disponibles:
Mercados de Pascua en Berlín
Son un magnífico lugar para probar gastronomía típica alemana y comprar productos de temporada y recuerdos del viaje.
Mercado de Pascua tradicional en Kürfursterdamm
Mercado muy bien ambientado con doce enormes huevos de pascua, un carrusel y decenas de puestecitos para comprar productos típicos de temporada, objetos, recuerdos y dulces de pascua
Mercado de Pascua tradicional en Alexanderplatz
Encontrarás productos típicos, huevos de chocolate, conejos, souvenirs… Hay además puestos para comer típica comída alemana, cervecería al aire libre y espectáculos para los más pequeños.
Hogueras de Pascua el sábado de Pascua
El sábado de pascua se queman hogueras en distintos distritos de Berlín. Estas son las más populares:
- Hoguera de Pascua en los jardines Britzer Garten. Merece la pena ir a pasar la tarde. Preciosos y extensos jardines situados en el sur de Berlín. La hoguera se acompaña con música.
- Strandbad Weißensee: hoguera en la playa artificial con vistas al lago.
- En Zeltinger Platz en Berlín-Frohnau

Productos típicos de Pascua en Alemania
En los mercados de Pascua que se preparan en Berlín en Semana Santa encontrarás productos típicos los más comunes son:
- Conejos de decoración de todo tipo; de madera, de porcelana, grandes, pequeños, divertidos, elegantes… El conejo es símbolo de fertilidad y es el responable de repartir los huevos de pascua. Se asocia a la diosa Easter, a quien se le dedicaba el mes de abril y las honor las fiestas de la primavera.
- Huevos de pascua pintados: son también símbolo de fertilidad y pureza. Parece que la tracición de pintarlos viene cómo agradecimiento por la llegada del sol y el calor en primavera.
- Dulces de pascua: huevos o conejos de chocolate y bizcochos.

Días festivos en Semana Santa en Berlín
En Berlín hay dos días festivos en los comercios estarán cerrados y el transporte público funcionará con menos regularidad de lo habitual
- Viernes Santo, 10 de abril de 2020
- Lunes de Pascua, 13 de abril de 2020
¡Esperamos que disfrutéis mucho de vuestra visita a Berlín en Semana Santa y que comáis muchos huevos de chocolate!
Tours privados en Berlín en vehículo privado